martes, 15 de junio de 2010

Primera clase

Fin de la primera sesión del curso ‘Lucifer, el infierno y los ángeles caídos’.
Resultado: éxtasis y absoluta fascinación (o la confirmación de que el conocimiento me resulta placentero).
Traducción: soy una tremenda ñoña que no puede vivir sin debrayar y aprender cosas que el mundo considera inútiles.

Mientras escuchaba y argumentaba sobre la esencia del hombre, sentía un roedor trepado en una rueda y corriendo esquizofrénicamente dentro de mi cabeza. A nueve horas del término de la clase, me siento perturbada (y horrorizada) por un pensamiento que me taladra el cerebro desde que descubrí Anticristo, de Lars Von Trier, y que recordé esta mañana:

Somos hombres perversos.
[Quien ponga en duda esta afirmación, favor de consultar su edición favorita del periódico La Prensa, hojear una enciclopedia del crimen o aventurarse en algún bellísimo barrio citadino sin policías, lleno de joyas y a mitad de la noche]

Para encontrar la causa, se debatieron cuatro posibilidades:
  • Dios es perverso.
  • Somos un error de Dios.
  • Dios es un error nuestro.
  • No estamos hechos a su imagen y semejanza.

Todas las posibilidades me alteran al grado de sentir que caeré en un estado catatónico hasta no llegar a una resolución.

En algún momento de la clase, empecé a dudar si creía en Dios. Luego me asusté por pensarlo y me dio miedo que, de creerlo, Dios me castigara...

3 comentarios:

  1. ¿Y eso funciona? DIgo, me queda claro que creer en Él tiene sus pros, ¿pero tenerle miedo tiene también? Jamás me ha quedado claro cómo es que la atrición la hace de algo diferente a culpa o control. Pero bueh, cuestiono aquí las formas, no los fondos, no hace falta mucha lógica para tener fe, afortunadamente; Por lo menos, en lo que a mí respecta.

    Saludos.

    As Azmodan, Belial & Duriel -JA-

    ResponderEliminar
  2. Curioso, ¿no?
    Uy, creo que la culpa y Dios y el mal son TODO un tema muy muy complejo...
    Y tienes razón, la lógica y la fe no pueden convivir... Aquí la prueba, je...

    ResponderEliminar