domingo, 20 de junio de 2010

Debates familiares

I.
Mi hermana me dijo que filosofar sobre la religión no servía para nada y que por qué alguien querría perder su tiempo en eso. Cuando me preguntó que quién era la madre de Jesús y le dije que María y que era una mujer que Dios escogió para crearse a sí mismo, se traumó.

II.
Mi madre me dijo que Dios no era malo, que nosotros teníamos la culpa de todo y que el mejor ejemplo era Eva: “Le dijeron que no se comiera la manzana y fue se la comió”. Cuando le contesté que Dios podía ser tramposo porque, en su infinita misericordia, nos dio el libre albedrío y un viaje todo pagado al infierno en caso de que no eligiéramos como él quiere, me dijo que no y que no y que no. Que él era bueno. Cuando le recordé que el Dios bueno un día se hartó de los hombres y mandó un diluvio para que se ahogaran todos sus hijos, me dijo: “Bueno, pero es que Dios también se harta”.

III.
Mi papá sólo soltaba una carcajada tras otra. Al final, se limitó a decir: "Se ve que tu curso está buenísimo". Y soltó otra risita.

3 comentarios:

  1. I.
    Discutir y filosofar sobre religión se me hace una de las cosas más abrosamente sustanciales de la vida racional, hasta termino con hambre después de un par de horas. Será que me gusta perder el tiempo, pero eso sí, aguas con los fanáticos.

    II.
    Curioso que lo digas, yo creo en un motor primario, en una génesis de las cosas, pero de eso a que sea un ente consciente... lo dudo. Pero mi madre piensa diferente, dice que Dios, que me atrevo a decir que es el mismo de la tuya -dioses, qué mal sonó eso...-, es ambas cosas, malo y bueno, la diferencia con nosotros es su omni-presencia-potencia, bla bla... Lo factual, es que solté una sonora carcajada con eso de que "Dios también se harta".

    III.
    Tu papá me cae bien, MUY bien, jaja. Con todo y la clara evasión o poca importancia que le da al tema, ja.

    Como aquel comercial del gobierno antaño:

    "P.D. Viva la Familia"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad... es debates de poltitica y religión nunca llegas a nada...=)

    Saludos


    Oxscar

    ResponderEliminar
  3. "Dios también se harta" sí fue un gran comentario, je. Y mi padre es lo máximo. Sí le importa. Más bien veía la cara de trauma de mi hermana y la de negación de mi madre y se reía. Creo que Oxscar tiene razón (porque es un drama de nunca acabar) pero, como dices Xairo, es necesario hablar de ellos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar