domingo, 27 de junio de 2010

Sobre mi 'NO' al fútbol

Me vuelvo una más de las esperanzadas. Le 'apuesto todo' a los paisanos en la cancha, canto el himno junto con los otros tres integrantes de la familia y gritamos: “¡TIRAAAAAAAAA!” cuando ni siquiera sabemos si sería bueno soltar el golpe o existe alguna real posibilidad de gol. Me arde la sangre cuando me imagino (digo 'imagino' porque yo no sé un carajo de reglas o arbitraje) que un italiano comete una injusticia y siento un profundísimo vacío en el estómago cuando el contrincante invade y lacera la portería resguardada por un hombre que lleva el apodo de un animalito saltarín.
Luego el asqueroso levantarse de la silla, el negarse a aceptar y las mentadas de madre. Hablar por teléfono con futboleros y escuchar: “Pues como siempre, ¿no?” Pues no, yo pensaba que sería d-i-f-e-r-e-n-t-e. Yo sí me sentía desbordante de fe e-n-M-é-x-i-c-o.

Cosa extraña el fútbol. Aún sin ‘ser fan’, sin comprender sus normas en lo absoluto y sin entender su lógica puede desfigurar a cualquier entusiasta en una triste figura decepcionada y ausente. Llorar, no llorar, sentir el falso nacionalismo humillado... Se tiene todo para construir una buena justificación para mantenerse alejado de las canchas: es cuestión de cuidarse el corazón y no gustar de arriesgarse a un triste domingo en que perdió la Selección...

2 comentarios:

  1. No creo que se necesite ser fan para sentir la emoción de un juego de una copa del mundo... Me parece que hay que darle su justa dimensión a las cosas...un mundial no deja de ser más que una competencia deportiva...y nada más... tengo la impresión de que los medios de comunicación en su afan de obtener raiting hacen crecer esto...además de enaltecer y otorgarle cualidades a un equipo que no lo tiene.

    Lastima margarito...por lo menos le aposte a favor de Argentina y gane... ja ja ja...

    Saludos

    Osxcar

    ResponderEliminar
  2. Eso seguro, pero la piel no deja de sentirse extraña cuando ves a un estadio entero cantando tu himno y 'te meten un gol'.
    La masa...

    Saludos :)

    ResponderEliminar