sábado, 6 de febrero de 2010

Dime, abuelita

Las nuevas generaciones no envejecen de modo proporcional a su edad. Me explico:

En la editorial todos dicen que soy joven, muy joven. Muchas veces no conozco los programas de televisión (o películas) a los que mis compañeros aluden cuando se ríen de un chiste y al parecer extraño la escuela porque hace sólo dos meses que salí de la universidad. 

En cambio yo no me siento tan ‘fresca’ como debería. Los viernes me acuesto como a las 11 ó 12 de la noche y, de unos años para acá, cada que doy un paso en falso y azoto digo: “ya no es lo mismo que antes”, siento que dejé la vida en el suelo y que nunca más volveré a levantarme.

Por ahora, siento que la edad i-d-e-a-l es de los 30’s a los 40’s. Mi razonamiento es el siguiente: eres independiente, tienes experiencia laboral (y, luego entonces, dinero), puede que hayas madurado, que estés junto a una pareja estable y aún no tomas pastillas para la presión, menopausia o disfunción eréctil. Son, según yo, los años perfectos.

El problema es que ahora, desde los 23, uno ya teme La Edad. Las rodillas tiemblan cuando un niño de 13 años te mira con cara de: “pobre mujer, ha enloquecido”, cuando le platicas que tú fuiste a ver Titanic al cine, que las cámaras se llevaban a revelar para meter tus fotos a un álbum y que en-tu-época no existían los ipods sino que tenías un discman. Aún antes de haber llegado al ‘cuarto de siglo’, ya se puede decir: “ah sí, tiene como 10 años que no venía” sin ningún problema. Y eso no es todo: lo peor empieza cuando llega la preocupación por vivir sin pareja el resto de la vida.

A la par de estas angustias, los cambios no dejan de llegar a la vida del nuevo viejo: la hermana (nacida después de la primera parte de los años noventa) empieza a usar tacones y maquillaje, uno debe de pagar impuestos, trabaja en una oficina donde se sale después de las seis de la tarde, aunque se extrañe a los amigos sólo se tiene tiempo para verlos en las noches o el fin de semana y así sucesivamente. Luego se extraña el estudio. A uno le dan ganas de buscar una maestría o diplomado y descubre que es 'imposible por ahora'. Y así surge un nuevo elemento a la lista de pendientes que se esperan resolver pronto. 

Qué miedo. 

7 comentarios:

  1. Peor aún, yo tuve walkman (confieso).
    Y también veo en los labios de los niños la clara intención de llamarme señora.
    Lo de vivir sin pareja: well, al parecer hay un continente en este mundo en donde tener 30 y ser soltera no implica ser solterona sino independiente (matiz importantísimo): Europa.
    Y sí, en ese continente no es apropiado salir después de las 5:00pm del trabajo.
    Lo que me lleva a la siguiente conclusión: no solamente es envejecer, sino envejecer en un país bananero lo que nos tiene mal.
    Jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Y faltó mencionar las avalanchas, los tazos... tantas cosas.
    País bananero... Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ok me tomare la libertad de ser franco...

    ¿Menos de 25 y ya teniendole miedo a la edad?... es demasiado pronto para ello...=)

    Un consejo..quizá ahora es el mejor momento para estudiar una maestria o un diplomado...por que tal vez con el tiempo las responsabilidades aumenten...y el tiempo se reduzca...te lo digo yo que tengo 30..cada vez tengo mas trabajo y me queda menos tiempo para mi maestria.....=)


    Y no te sientas mal por ser la "peque" del podcast...le pones algo de frescura al asunto..=)

    Saludos

    Oxscar

    ResponderEliminar
  4. Ahhh y lo de vivir sin pareja...no te preocupes... siempre hay por ahi algun aspirante-suspirante que uno nunca ve..=)

    Saludos

    Oxscar

    ResponderEliminar
  5. Lo preocupante es como todo pareciera acelerarse mientras uno va ganando años. Todo va cada vez más rápido. Parpadeas y hay algo nuevo y cambiaste... ¿No crees?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Sabes....soy de la teoria de que mientras uno es estudiante siente que los días duran más que cuando ya te encuentras trabajando... tal vez es que antes se tenia más tiempo libre..

    Saludos

    Osxcar

    ResponderEliminar
  7. Sí, es verdad. Además la presión y la responsabilidad son mucho menores.

    ResponderEliminar