jueves, 14 de octubre de 2010

One nerd to rule them all

Monstruo devorador de conocimiento. Curiosa entre las curiosas. Inquieta mente que todo quiere abrasar y aprehender. Cuando joven preguntona de secundaria y preparatoria, mis intereses se reducían a las letras y la filosofía. Pero había de crecer y entrar a trabajar en CM, claro. Ahí lo perdí todo. A los pocos meses de la absoluta transformación en ratón de biblioteca, había mucho más que el arte y la locura. También estaba el supercómputo, el crimen y los viajes en el tiempo. No quería que un astrofísico le explicara la teoría de la relatividad a los lectores: deseaba –por mí misma– obtener al menos un minúsculo entendimiento de Einstein.
Mis días felices inician con la llegada de los libros que me salvarán del viacrucis de la investigación. Los instantes de levantar la ceja con orgullo ocurren cuando un estudioso de Edimburgo me dice que mis preguntas sobre Kierkegaard y la maldad son sumamente interesantes. Que el hamster trepe la rueda y corra. Es justo y necesario.
Ahora mismo tomo una clase en línea. Un biólogo evolucionista de Yale me explica la selección natural y me entero de que El origen de las especies, de Darwin, era en realidad un abstract y no un texto terminado. Le cuento emocionada al coordinador y me responde que ya comienzan a aparecerme pecas, lentes de pasta, mi cabello se acomoda en dos colitas –a izquiera y derecha por encima de las orejas– y que ya me ve llegar mañana con una manza virtual para mi nuevo maestro. Ni qué lo dude.

4 comentarios:

  1. Seras la consentida de tu profesor......=)

    Y el profesionalismo a todo lo que da.....eso es bueno.

    Hoy es mi cumple redactora....=)...espero felicitaciones .....ja ja ja

    Buen fin de semana

    Saludos

    Oxscar

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! (Ya llegó tu revista a la redacción)
    Hoy es mi santo, Oxscar. Espero felicitaciones jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a Santa Teresita (Patrona de los nòmadas redactores..por eso de lo viajera)ja ja ja....=)

    Leí tu àrtículo de los gladiadores....mis felicitaciones...sigue asi


    Saludos

    Oxscar

    ResponderEliminar