viernes, 19 de marzo de 2010

Theology/Civilization

Podrías dejar de mirarme; allá, tan lejano, y desde el otro lado del cuarto. Mejor cierra los ojos. Te contaré una historia.

Estarás observándome; recargado sobre una pared blanca y preguntándote cómo se sentirá la piel por debajo del vestido largo. Lo imaginarás todo. Y querrás besarme. Optarás, pues, por levantarte y llegar hasta la silla cubierta de terciopelo rojo y bordes de color ocre. Ahí estaré esperando.
Escucharás las campanas, el pandero y la uniformidad de los violines. El sonido irá de un lado a otro, lentamente, como si formara olas. No te me perderás entre la gente, las máscaras doradas ni las ropas de gala. Yo también imagino. Y lo sabes.
Te seguiré en el camino, con la mirada cómplice y las manos entrelazadas sobre las piernas. Durante ese lapso mágico de aproximación, nadie más existirá. Cuando te me acerques, casi ni podrás distinguir la sonrisa. Luego aceptaré bailar contigo.
Me arrastrarás hasta el centro del salón, siempre caminando por delante de mí. Adorarás el peinado, recogido, y con sólo unos cuantos caireles colgando. Pasarás las manos por encima del vestido verde y sentirás un estremecimiento que te recorrerá la espalda. Te bastará con alejarme, durante unos escasos segundos, para desear regresarme a tu lado. Y así de un lado a otro, casi flotando por encima del piso tableado y de mármol.
Me tomarás de la cintura, con la mano izquierda y con la extremidad libre te acariciaré la cara. La música se estabiliza. Pero seguiremos flotando. Sin hablar. Y con la mirada fija. No podré saciarme de tus ojos.
No te atreverás a perder la compostura. O tal vez sí. Derecha. Izquierda. Una vuelta. Otra. Una más. Y se detiene el tiempo. Me miras. Y no es suficiente. Seguimos bailando. No me sueltas la mano. Me levantas. Otra vuelta; en el aire. Me besas. No te dejo ir. Te amo.

Muy lejos de la escena, frente a una orquesta, un hombre de barba entrecana y con un paliacate negro amarrado en la cabeza, crea una obra de arte.

-Música: Theology/Civilization, cortesía de Basil Poledouris

1 comentario:

  1. Senti...
    senti, Ñañaritas ricas leves...

    lindo paisaje, rico al leer, lo paladee en serio.

    guta..

    ResponderEliminar