jueves, 18 de marzo de 2010

IV.

Inicia la misión Apollo 34378300
La integrante más joven de la redacción CM se despide de su equipo y se convierte en la primera CMita en explorar la galaxia.
EFE - Cabo Cañaveral Florida - 18/03/2010

El mundo está de fiesta. Ayer por la mañana, y tras año y medio de arduo trabajo, María Teresa Hernández Reyes, miembro honorario de la redacción CM, dejó por un tiempo su cómodo escritorio para iniciar una exploración espacial sin precedentes para el mundo editorial. Todo esto con el objetivo de averiguar cuántas estrellas es posible contar desde la ventana de una cápsula espacial que viajará por los alrededores del planeta durante dos años. Los resultados, por supuesto, serán divulgados a su retorno.
La cita fue en el principal centro de actividades espaciales de los Estados Unidos. En punto de la 1 de la tarde, salió disparada la cabina que contenía a la pequeña redactora y a su flamante acompañante: un Neil Amstrong de 79 años que espera conseguir una gloria inusitada en esta última misión de su vida. Hasta el momento, el plan consiste en que Amstrong abandone la nave cuando se alcancen los 65,000 metros de altura y se convierta en el primer humano en sobrevivir a un brinco de semejante magnitud sin fuentes de oxígeno, traje protector contra el frío extremo o paracaídas para el momento del aterrizaje. Al exterior de la diminuta nave –y pese a las insistentes protestas de la CMita– una bandera de rayas blancas, rojas y 50 estrellas acomodadas sobre un recuadro azul les acompañaría en el camino.
“Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para los CMitas”, dijo Amstrong en la última entrevista que dio antes de partir. Bajo el dispositivo que comenzaba a elevarse por los aires, amigos y familiares de la nueva astronauta levantaban pañuelos blancos y decían adiós. “Será la primera periodista espacial de la historia, estamos muy felices por ella”, mencionó su amigo Alejandro.
Desde la mañana de ayer, y hasta su regreso en 2012, la NASA proporcionará una amplia cobertura de la misión. Además del webcast y la constante comunicación que CMita se mantendrá a través de Twitter, la cadena mundial BBC producirá un documental especial de 90 minutos que será transmitido por el canal de National Geographic y será distribuido por todo el mundo a las cadenas nacionales por BBC Worldwide.

-Música: The Kid, cortesía de Charles Chaplin

4 comentarios:

  1. Por eso dicen que comsumir medicinas y alcohol al mismo tiempo no es recomendable..... =)


    Saludos

    Oxscar

    ResponderEliminar
  2. Siempre es necesaria la locura. Y, a veces, morirse de la risa mientras se escribe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pacha esha bacha...

    me gusto.

    Nirvan

    ResponderEliminar
  4. Un gran debraye en un día de estrés, jeje
    Saludos

    ResponderEliminar