miércoles, 6 de julio de 2011

Desencuentros (V)

Los cuentos de hadas son mentiras. Ni hablar de frases al estilo “vivieron felices para siempre”. Si las zapatillas de cristal existieran, ninguna mujer las utilizaría. Serían un martirio y ni con una caja de curitas se repararía el daño. Pero bueno, ya si de plano nos animáramos a usarlas y un príncipe encontrara que una de ellas se perdió en una escalera, la aplastaría, se alegraría y pensaría que por fin habría un par de zapatos menos ocupando espacio en el clóset.
Disney y su maldito mundo de la fantasía... Infame constructor de ideales a los que los mortales no pueden acceder. Hoy los príncipes sólo se casan con ‘niñas bien’; con muchachitas ricas y suficientemente guapas como para ponerlas como decoración en la cima de los ocho pisos del pastel de bodas. Los sapos que sobran para las plebeyas no mejoran ni con 10,000 besos de una ilusa que, de niña, se creía princesa. Pobre inocente y tierna criaturita que caminaba orgullosamente con su vestido rosa pálido, sus guantes blancos que le llegaban hasta los codos y la tiara de fantasía que su mamá le consiguió en algún mercado para dar el toque final al confeccionamiento de la mentira que le destrozaría el corazón durante los siguientes 30 ó 40 años.
Los finales felices son el más cruel de los inventos en un mundo en el que hay cabrones de carne y hueso se sienten con mejores nalgas, espalda y pectorales que Thor, menor disponibilidad de tiempo que el conejo de Alicia en el País de las Maravillas y con el derecho a exigir mayor lealtad, perfección y sumisión que la Reina Isabel a los súbditos británicos. Por eso, justamente cuando la mujer que alguna vez fue princesita, confronta esta verdad y abre los ojos de golpe, siente que el corazón se le transforma en vacío, atestigua como su confianza se evapora y mira tristemente como, desde las puntas de los dedos de las manos, su cuerpo comienza a transformarse en piedra.

3 comentarios:

  1. Ja ja ja ja.... Esto parecia redactado por una princesa...hasta que usaste lo de los Cabrones de carne y hueso...y lo de las nalgas y pectorales de Thor....ja ja ja


    Ummm...pareciera que tu principe azul se transformo en sapo.... Quiza el error de las personas (hombres y mujeres) radique en visualizar a las personas de una manera equivocada...ya sabes....al enamorarnos le "vemos" cualidades a personas...pero la realidad es que esas cualidades se las ponemos nosotros...y más tarde nos llevamos la "sorpresa" de que no son como lo imaginabamos...=)

    Saludos redactora.

    Oxscar

    ResponderEliminar
  2. Jajaja sí estuvo agresivo, ¿verdad?

    Pues mi príncipe azul sigue siendo príncipe pero me he topado con muchos sapos y he visto otros tantos (demasiados) a mi alrededor (últimamente).

    Pues a lo mejor no les 'ponemos' las cualidades sino que quizá no se notan los defectos. No sé...

    Ahora que lo pienso, este post parece como del club de las divorciadas o algo así jaja Pero bueno... supongo que fue porque a veces se necesita canalizar ji ji

    Saludos, Oxscar :)

    ResponderEliminar
  3. No queria decirlo....pero si parece de ese tipo de club.....=)


    Por cierto....mi pectoral y mis nalgas tipo Thor se sintieron ofendidas....ja ja ja ja ja


    Saludos

    Oxscar

    ResponderEliminar