lunes, 24 de diciembre de 2012

We're getting married!


FADE IN:

INT. CENTRO COMERCIAL – MAÑANA

Es una mañana de domingo. El reloj marca las 11:30 horas, tiempo local de la Ciudad de México. Una mujer joven, llamada TERE, sale del elevador de del brazo de un hombre mayor: BUBO. Caminan sin prisa. Detrás de ellos, un tercer hombre, llamado ALEJANDRO, avanza nervioso. Ella no puede verlo porque cuida de Bubo.

En la entrada del cine, KATIA, hermana de Alejandro, los está esperando. Lo cuatro se saludan efusivamente a pesar de que las idas al cine son cosa de cada semana. Juntos caminan hacia la entrada de una de las salas y, tras el saludo de un EMPLEADO que les da la bienvenida, se pierden en la oscuridad.

INT. SALA DE CINE VIP – MAÑANA

Bubo sube las escaleras con dificultad, apoyado en el hombro de Tere. La oscuridad es prácticamente total. A lo lejos, en las filas superiores del cine, Tere sólo puede ver la silueta de CARLOS EDUARDO, hijo de Katia y sobrino de Alejandro, y de su novia: GABY. Por la distancia entre ellos, basta con mover la mano para saludarse.

Bubo, Katia, Alejandro y Tere toman asiento en las butacas intermedias de la fila D.

TERE
(a Alejandro)
¿Puedo pedir una crepa y un café? Tengo hambre.

ALEJANDRO
(nervioso)
Claro.

Alejandro aprieta un botón a su lado derecho. Sin embargo, el mesero no aparece. En la pantalla del cine, inicia el tráiler de Iron Man 3. Luego inicia el de Les Miserables.

TERE
Ese tráiler siempre me hace llorar.

ALEJANDRO
Es que es lindísimo.

Se toman de la mano y observan algunas de las escenas de la adaptación del musical que vieron juntos en Londres un año atrás.

Inicia el siguiente tráiler. En la pantalla aparecen Humphrey Bogart, interpretando a RICK, e Ingrid Bergman, interpretando a ILSA, en una escena de Casablanca [1942, de Michael Curtiz].

RICK
We’ll always have Paris. We didn't have, we, we lost it until you came to Casablanca. We got it back last night.

ILSA
When I said I would never leave you.

RICK
And you never will. But I've got a job to do, too. Where I'm going, you can't follow. What I've got to do, you can't be any part of. Ilsa, I'm no good at being noble, but it doesn't take much to see that the problems of three little people don't amount to a hill of beans in this crazy world. Someday you'll understand that.

(Ilsa baja la cabeza y empieza a llorar)

RICK
Now, now…

Rick toma suavemente la cara de Isla y la levanta hasta que sus ojos se encuentran.

RICK
Here's looking at you kid.

Tere continúa sosteniendo a Alejandro de la mano. Está nerviosa.

Se disuelve la imagen de Bogart  y Bergman y, en la pantalla aparece una leyenda: “A VECES EL AMOR SE NOS ESCAPA”  e inicia la MÚSICA DE WAR HORSE, de John Williams.

Tere aprieta la mano de Alejandro y empieza a llorar. Luego empieza a transmitirse una sucesión de imágenes de películas como Titanic, Legend of 1900, The Phantom of the Opera, Shakespeare in Love y Somewhere in time.

Inicia la MÚSICA DE LEGEND OF 1900, de Ennio Morricone y aparece una leyenda que dice “Y A VECES SIMPLEMENTE APARECE”, seguido de un video de Tere saltando frente a la cámara. Luce inmensamente feliz. A esa imagen en movimiento le siguen fotografías. La mayoría fueron tomadas durante los viajes que realizaron juntos.

Tere y Alejandro se dejan ver abrazados en Saint-Sulpice, París; en The Globe, Londres; en Petra, Jordania; en el Bósforo, Turquía. La pareja sonríe desde una multiplicidad de encuadres capturados en cumpleaños familiares, fiestas infantiles y en videos desde el techo de San Marcos, en Venecia, y el concierto de John Williams, en Boston. Tere, desde su butaca, llora y en pantalla observa unas letras blancas que dicen: “CÁSATE CONMIGO”. 

La sala de cine se ilumina. Alejandro suelta la mano de su novia, de su chamarra extrae una cajita azul y, cuando la abre, saca un anillo de compromiso [el más hermoso que Tere ha visto en su vida].

ALEJANDRO
(hincado frente a Tere)
¿Te quieres casar conmigo y hacerme el hombre más feliz del mundo?

TERE
(llorando)
¡Claro que quiero!


Tere y Alejandro se besan. Mientras lo abraza, ella observa que, en las filas de adelante, su familia y amigos sostienen letreros que dicen: “¡DÍ QUE SÍ, TERE!”, y entiende que todos fueron convocados para compartir ese momento inolvidable. Todos lloran y aplauden. Y, mientras ella corre para abrazar a sus papás y amigos, piensa: “Los cuentos de hadas sí exiten”.

FADE OUT:

THE END

5 comentarios:

  1. ¡Y vivirán felices por el resto de sus vidas!

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu......solo faltó el caballo blanco....fuera de eso practicamente era una pelicula de Disney....ja ja ja.


    Muchas felicidades Redactora.

    Saludos

    Oxscar

    ResponderEliminar
  3. Tere: Muchas felicidades, la forma en que te pidio matrimonio fue realmente original, me sorprende que recuerdes tantos detalles, ya que en lo personal cuando me hicieron esa pregunta, sólo recuerdo una sonrisa a él y un anillo.
    Te mando un gran abrazo, mucha, mucha suerte y sobre todo mucha felicidad.
    Te estimo mucho, a pesar que sólo nos vimos dos días y hace algunos años.
    Les deseo a ambos lo mejor. ¡¡FELICIDADES!!

    Mónica Torres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Moni, mil gracias por tomarte el tiempo de leer y escribir. Pues veo todo como sucedió: en cámara lenta jaja
      Gracias por los buenos deseos :) Y sí, ya tiene un rato que nos conocimos pero espero que volvamos a vernos aquí o en Guadalajara y que conozcan a Alex :)
      Un abrazote!

      Eliminar